sábado, 20 de agosto de 2011

Reseña


Gregory Pino  - antes que nada el objetivo principal de este blog es poner a disposición mi trabajo en partitura.  
         Músico Tachirense, formado entre la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”,  el Colegio Integral para las Artes y la Universidad Nacional Experimental del Táchira, bajo la guía de los maestros Edgar Vázquez, Maria Elena Vargas, Liliana Fleites, Rafael Saavedra, Rubén Rivas, entre otros.
Como interprete y tallerista tiene participaciones importantes en recitales, festivales y concursos a nivel internacional en los países Colombia, Perú, Rusia e Italia.
Como director de coros es fundador  del Coro San Cristóbal del Ateneo del Táchira, Coro Banfoandes y el Coro del colegio de médicos del estado Táchira y dirige desde el 2000 el Coro del Instituto Universitario de la frontera y tiene en su haber una cantidad importantes de arreglos y composiciones para distintos formatos musicales. Sus trabajos musicales han sido grabados y puestos en escena por diferentes agrupaciones nacionales e internacionales en todo el mundo.
Cómo tenor lírico cuenta en su repertorio los papeles de las óperas Il Re di ponte, mitridate, Don Giovanni, cosi fan tutti de Mozart, L’elisir d’amore, Don pasquale y Lucia di Lammermoor de Donizetti, Carmen de Bizet, Traviata y Rigoletto de Verdi, Gianni Schichi de Puccini, así como las Oratorios y cantatas en las que destacan Requiem de Verdi y La cantata Criolla de Antonio Estévez; también ha desarrollado un exhaustivo trabajo para dar a conocer  la canción de concierto Latinoamericana y venezolana.
En mayo de 2009 el club Táchira-Caracas le hace un homenaje por su aporte a la cultura nacional como arreglista coral junto al eminente arquitecto Fruto Vivas. Actualmente continúa sus estudios musicales en la prestigiosa Universidad Experimental del Táchira. Ejerce como maestro de la cátedra regional de canto de la fundación cultural "Simón Bolívar"  en el estado Táchira y de la cátedra de canto lírico de la escuela de música “Miguel ángel Espinel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario